lunes, 27 de octubre de 2008

agua

Hace algunos años el Dr. Masaru Emoto presentó fotos que muestran cristales de agua congelada después de que ésta haya sido expuesta a diferentes estímulos no-físicos.
Si bien no se generó una acción medible, sí se modificó el tamaño y forma de los cristales de agua, primero ante estímulos musicales (desde clásica hasta heavy metal), y después al colocar en botellas de agua carteles que expresaran distintas emociones e ideas humanas (como 'gracias', 'amor' o 'me vuelves loco; te mataré').

Las moléculas de agua con los mensajes positivos tomaron formas bellas, mientras que en las botellas etiquetadas con mensajes negativos se vieron cristales desagradables y malformados.



Hoy comparto con ustedes el cristal que generó la sinfonía nº40 de Mozart. ¿No es hermoso?

Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro planeta es agua, y que entre el 70 y el 90% de nuestro cuerpo está compuesto también por agua...
¿Cuánto influyen realmente nuestros pensamientos? ¿Cuánto nos embellece un 'gracias'? ¿Qué etiquetas nos ponemos cada día?

1 comentario:

ME2 dijo...

El Dr. Emoto va a estar en Argentina presentando su proyecto el 3 de Noviembre en el Auditorio Belgrano (Cabildo y Zabala).